CONTABILIDAD
Los servicios que prestamos en esta área se dividen en:
  • Generales
  • Captura
  • Asesoría
Los servicios generales de contabilidad consisten en llevar totalmente la contabilidad de los clientes, es decir, la recopilación de información y documentación, codificación y captura, emisión de estados financieros y relación de cuentas analíticas, determinación de impuestos, llenado de declaraciones e informe, observaciones y recomendaciones.

Dentro de los servicios de captura nuestro trabajo se limita a procesar las pólizas previamente codificadas por la Compañía y a la emisión de los estados financieros con sus cédulas analíticas. Dentro de los servicios de ejecución se encuentran los siguientes:
  • Llevar total o parcialmente la contabilidad de la compañía
  • Preparar estados financieros
  • Análisis e interpretación de estados financieros
Dentro de los servicios de asesoría están los siguientes:
  • Supervisión de la contabilidad general
  • Supervisión de la contabilidad de costos
  • Diseño e implantación de sistemas de contabilidad y/o costos
EXAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS
Nuestro trabajo consiste en examinar el balance general y los correspondientes estados de resultados, de inversión de los accionistas y de flujo de efectivo, de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas, incluyendo las pruebas de los libros y registros contables y otros procedimientos de auditoría que consideremos necesarios para permitirnos expresar una opinión sobre los estados financieros.

Nuestro examen incluye el estudio y evaluación de los controles internos existentes en la compañía, con el objeto de determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que se darán a los procedimientos de auditoría que se aplicarán.

Un sistema eficaz de control interno reduce las probabilidades de que errores e irregularidades puedan existir o no ser detectados.

Aún cuando no puede existir la seguridad de que dichos errores o irregularidades serán detectados por nosotros, nuestro examen está diseñado para intentar detectar aquellos errores o irregularidades que pudieran tener un efecto importante en los estados financieros.

Cualquier error o irregularidad que fuera detectado sería informado al nivel apropiado de la gerencia o en su caso, al Consejo de Administración.

Como resultado de este servicio, se emite un dictamen sobre los estados financieros.
MEMORÁNDUM DE SUGERENCIAS
Con motivo de nuestra revisión de control interno y procedimientos contables, así como otros asuntos de negocios, fiscales, etc., que notemos durante el curso de la auditoría, prepararemos a ustedes un memorándum de sugerencias, con el objeto de mejorar dichos controles y procedimientos.

Este memorándum es nuestro principal elemento de servicio al cliente, ya que permite que el costo de la auditoría se pague por sí mismo al detectar problemas que, una vez corregidos, incrementen la eficiencia operativa de la compañía.
DICTAMEN ESPECIAL PARA EFECTOS FISCALES
Como resultado de nuestro examen de los estados financieros, estamos en posibilidad de preparar el informe especial para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Dicho informe incluye estados financieros comparativos, ciertos anexos complementarios, comentarios sobre la situación fiscal y un análisis completo de los impuestos federales a cargo de la compañía y en su carácter de retenedor.
DICTAMEN ESPECIAL PARA EFECTOS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
Adicionalmente, contamos con una división desarrollada con el propósito de llevar a cabo la dictaminación de las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social, de conformidad con el instructivo emitido por la autoridad.
DICTAMEN ESPECIAL PARA EFECTOS DE LAS CONTRIBUCIONES REGLAMENTADAS POR EL CÓDIGO FINANCIERO DEL DISTRITO FEDERAL
También se cuenta con el servicio de dictaminación de las contribuciones reglamentadas por el Código Financiero del Distrito Federal de acuerdo con las disposiciones establecidas en el propio Código.
PROYECTOS DE MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD
Consiste en la evaluación de la efectividad operativa de una o más funciones en la compañía, con el objeto de identificar oportunidades potenciales para mejorar la productividad y reducir los costos.

Los tipos de revisión que existen son:
  • Operacional; Consiste en adquirir un conocimiento general de la compañía y entender el negocio del cliente, a través de revisar la información financiera, administrativa y operativa proporcionada por ustedes.

  • Funcional; Consiste en revisar una función específica o departamento. Estas revisiones se hacen básicamente para analizar las operaciones existentes y realizar recomendaciones específicas para cambios.
SERVICIO DE CONSULTORIA FISCAL
Los servicios de esta División se generan de varios recursos. Uno por consultas directas de ustedes sobre temas que deseen investigar o profundizar para mejorar su situación fiscal. Otro recurso proviene de la auditoría de estados financieros, en la cual interviene personal experimentado de la División de Impuestos, lo cual permite detectar puntos de planeación fiscal que serán benéficos para la empresa o, a través de una revisión de la estructura fiscal de la compañía, con el objeto de proporcionar sugerencias y mejorar la situación fiscal dentro del marco legal permitido.

Se proporciona también el servicio de preparación o revisión tanto de las declaraciones anuales, como de las solicitudes de devolución, del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto especial sobre producción y servicios, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto al activo de las empresas, certificaciones de destrucción de inventarios, entre otros.

Adicionalmente el desarrollo o revisión de los pagos provisionales de dichos impuestos y de cálculos de partidas especiales de conciliación entre el Resultado Contable y el Fiscal de la compañía, así como la impartición de cursos sobre temas fiscales.
ESTUDIOS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA
El mecanismo fiscal sobre Precios de Transferencia permite a las autoridades fiscales verificar que las operaciones que efectúen los contribuyentes se apeguen a la realidad económica, comercial, fiscal, y así cubran los impuestos correspondientes, lo cual pretende evitar que mediante actos transaccionales propios entre Intercompañías se disminuya el monto de los impuestos, afectando la recaudación en México.

Los Precios de Transferencia en términos generales, permiten verificar que los precios de los bienes y servicios, así como las tasas de interés por financiamientos otorgados o recibidos, sean los que correspondan al mercado nacional e internacional y que en caso de que éstos se distorsionen, se cuenten con elementos que permitan evitar, regular o sancionar el efecto nocivo en el cumplimiento formal de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
ESTIMACIÓN DE HONORARIOS
Nuestra estructura de honorarios está basada en el número de horas requeridas para realizar cada etapa del trabajo, horas que a su vez, valuamos individualmente de acuerdo con la capacidad y experiencia del personal asignado.

Al preparar nuestra estimación de honorarios asumimos una estrecha colaboración por parte de su personal, para que nos prepare ciertos análisis y otros papeles de trabajo que son necesarios.

Es política de la Firma facturar las horas reales trabajadas, esto es, si incurrimos en menos horas a las estimadas originalmente, facturaremos exclusivamente las horas realmente incurridas. Si por el contrario, observamos que las horas excederán del estimado original, antes de incurrir en tiempo adicional lo consultaríamos con ustedes.

La estimación de honorarios antes mencionada es preparada sobre la base de nuestras cuotas normales de facturación, las cuales estarán vigentes durante el tiempo en que llevemos a cabo el trabajo.

Así mismo, en los casos que se requiera, adicionaremos a nuestros honorarios los gastos reales incurridos, tales como traslados, hospedaje y alimentación, en la medida en que estos no sean cubiertos.

En caso de que la Administración General de Fiscalización o cualquier otra autoridad fiscal o tercero interesado, revisara nuestro trabajo, los honorarios por nuestra participación en dichas revisiones se basarán en el tiempo real invertido, calculado a nuestras cuotas vigentes de facturación y serán facturados a ustedes, a medida que se vayan incurriendo.
Es importante señalar que los servicios descritos anteriormente, se pueden prestar a las Compañías en su conjunto o bien en forma separada, tomando en consideración las necesidades específicas de cada Empresa.